-
Arquitectos: Förstberg Ling
- Área: 135 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Markus Linderoth
-
Proveedores: AF Snickeri, Fönsterspecialisten i Lönsboda, Hem Design Studio, Vola
"Casa para madre" es la primera casa terminada por Forstberg Ling, un proyecto que comenzó en 2013 como parte de la exposición de vivienda en Linköping, Vallastaden 2017. La casa se concibe como una vivienda y estudio para María, la madre de Björn, una entusiasta bibliotecaria y tejedora.
"Casa para madre" es una casa que equilibra la espacialidad con habitaciones íntimas - simplicidad formal con una fuerte materialidad. La fachada de aluminio corrugado crudo crea un juego variable de luz y sombra durante el día, una rica materialidad en contraste con su expresión simple. Las vigas de madera y cerchas, junto con las paredes cubiertas de madera contrachapada dan calidez al interior. El suelo de hormigón es una superficie durable y hermosa para uso diario, plegada a un banco bajo a lo largo del perímetro del edificio.
La división de la casa en dos volúmenes ligeramente desplazados hace hincapié en la estrechez de la parcela es. Aunque está en un espacio abierto por ahora, el futuro contexto urbano no expondrá mucho más que los frontones al barrio.